MATEMÁTICAS SEXTO

Resultado de imagen para GRADO SEXTO
Bienvenidos estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez, del Municipio de Fredonia (Antioquia).

Resultado de imagen para cuarto periodo

EVALUACIÓN DEL CUARTO PERIODO, GRADO SEXTO, 2019
Resultado de imagen para evaluacion cuarto periodo
Mira la imagen en la que aparecen las competencias y los temas a tratar durante el cuarto periodo.

Resultado de imagen para competencias

Este año vamos a trabajar con mucho ánimo, con muchas ganas de aprender lo que no sabemos para poder compartirlo entre los compañeros  familia.
Resultado de imagen para TERCER PERIODO
ARCHIVO DE COMPETENCIAS PARA EL PERIODO TRES DE 2018 EN MATEMÁTICAS, PARA SEXTO

Resultado de imagen para segundo periodo

COMPETENCIAS PARA EL SEGUNDO PERIODO
Imagen relacionada


Imagen relacionada
si no tienes este taller, imprimirlo, resolver y lo pegar en tu cuaderno de matemáticas.


Primero que todo debemos saber la regla de juego o normas que he establecido para el trabajo en las clases, las llamo PAUTAS DE TRABAJO EN CLASE, tener en cuenta, también, los PACTOS DE CONVIVENCIA EN CLASE, es con el fin de tener una buena armonía de trabajo y poder compartir el conocimiento entre todos. aquí abajo están dichas pautas de trabajo en la clase, tenlas en cuenta y estarás seguro que trabajeremos en armonía. SI NO TIENES ESTAS PAUTAS COPIADAS O PEGADAS EN TU CUADERNO ES EL MOMENTO DE HACERLO. IMPRÍMELA Y PÉGALA EN TU CUADERNO.

PAUTAS DE TRABAJO EN LAS CLASES

Tenga en cuenta y ponga en práctica cada una de las pautas que aquí se establecen y se socializan en el grupo con el fin de que las clases se desarrollen de manera asertiva y que haya un aprendizaje significativo en el área.
1.    Primordial el aseo al interior del aula de clase antes de iniciar con las actividades, sin dejar de lado el aseo en el exterior del aula y en el colegio.  Todo ello forma parte del a educación integral.
2.    Tener la disposición para atender a la clase, las explicaciones, condiciones, sugerencias y recomendaciones.
3.    No olvidar el saludo, así el docente no alude, usted puede saludar
4.    Escuchar primero al docente sobre las pautas de trabajo en la clase
5.    Copiar la agenda de trabajo para la clase, cada uno en su respectivo cuaderno. El no copiar la agenda lo pondrá en un espacio que no sabrá qué se va a hacer o se hizo en la clase.
6.    Prestar atención a la explicación del tema.  Esto indica que usted copiará los temas y el desarrollo del mismo en su cuaderno, con el fin de que pueda repasar para las clases posteriores y evaluaciones o quices.
7.    Escriba los ejemplos y ejercicios propuestos.
8.    Haga las preguntas relacionadas con el tema, si no los entiende, no tema en preguntar, el que teme en preguntar tendrá dificultad en aprender.
9.    Al prestar atención a la clase, mantenga el silencio, para que pueda realizar las preguntar sobre el tema que se explica. Recuerda que hay compañeros y compañeras que pueden entender más rápido que tú, o más lento que tú.
10.  Si quieres hablar con algún compañero  o alguna compañera, hazlo de tal manera que no vulneres el derecho a la educación y aprendizaje de tus otros compañeros y compañeras.
11.  Mantén el orden dentro del salón, es decir, procurar que las filas no se rompan, y si se trabaja en grupos o equipos, trabajar muy ordenadamente y al finalizar el trabajo volver a disponer las sillas en fila y orden. Recuerda que habrá otra clase que necesita orden.
12.  Respeta el espacio personal de cada compañero(a), no tomes las cosas que no te pertenecen, si encuentras alguna que no te pertenece, entrégala al docente. Y si la encuentras por fuera del salón, llévala a la coordinación.
13.  Recuerda siempre mantener la compostura antes, durante y después de la clase.
14.  Ten siempre presente las normas del Manual para la Convivencia establecidas en la Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez del Municipio de Fredonia. Esta es tu segundo hogar, cuídalo y hazlo cuidar, mantén buenas relaciones interpersonales, buen compañerismo y sobre todo mucho SENTIDO DE PERTENENCIA, es para tu futuro.
15.  Las demás pautas necesarias para un buen trabajo y desarrollo de la clase.
16.  Según el SIEPE(Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de Estudiantes), establecido dentro del PEI (Proyecto Educativo Institucional) se tendrá en cuenta para la evaluación los siguientes criterios:
·         Trabajos en equipo: que pueden ser los realizados cuando se proponen evaluaciones escritas, o actividades grupales valorativas, en parejas o hasta cuatro estudiantes. Se podrán obtener dos notas entre 0.1 y 5.0
·         Portafolio de evidencias: Se revisará el cuaderno con las agendas copiadas, en su respectivo orden de clases; los ejemplos y ejercicios propuestos, copiados y trabajados en las clase; las competencias para el periodo pegadas en el cuaderno; las actividades en fotocopia también resueltas y pegadas en el cuaderno; imágenes y/o dibujos coloreados y bien trabajados; tareas propuestas y resueltas.
·         Evaluaciones escritas: se podrán realizar en algunas de las clases, máximo dos evaluaciones escritas grupales y/o individuales y con éstas se hará una evaluación escrita que corresponde a la evaluación por competencias o de desempeño que se hará una semana antes de finalizar el periodo académico. La temática para esta evaluación de desempeño corresponde a los temas vistos durante el periodo, incluidos los temas de periodos anteriores.
·         Ensayo escrito: Para el ensayo escrito se darán las pautas de presentación y del cual se valora y califica: portada bien hecha según normas de presentación para trabajos escritos, introducción de mínimo media página, el desarrollo del ensayo de mínimo una página (de 200 hasta 300 palabras) referente al tema propuesto por el docente o el que el estudiante desee proponer, su opinión personal y conclusión, en hoja tamaño carta blanca sin rayas.  Si el estudiante incumple en algunas de estas pautas d presentación, su ensayo se verá afectado con una rebaja en cada condición. También se rebajará por el mal uso de la ortografía.
·         Auto evaluación, coevaluación y heteroevaluación: según se estipula en el SIEPE.
·         Criterio de valoración del docente respecto al estudiante: el docente tendrá en cuenta el trabajo y comportamiento del estudiante para dar su concepto personal y favorecerlo.
·         Se busca que el estudiante sea responsable de esta valoración y evaluación con el fin de que obtenga una nota favorable para el periodo evaluado.

RECOMENDACIONES:

1.    Trabaje en clase, preste atención a las explicaciones, realice las actividades y tareas asignadas.
2.    No interrumpa las clases con momentos o actitudes no acordes a ella.
3.    Cuando las actividades sean en equipo, trabaje en equipo, no pierda tiempo ni le haga perder el tiempo a sus compañeros de equipo o subgrupo.
4.    Busque al docente cuando se le presenten dudas sobre un tema específico, ya sea que busque al docente en descanso o durante la clase.
5.    No deje para el final del periodo las actividades pendientes.

¡Mucho ánimo! y a trabajar para que todos aprendamos juntos.

NO OLVIDE VISITAR EL BLOG DEL PROFESOR:  profmapq.blogspot.com.co

COMPETENCIAS DE MATEMÁTICAS PARA EL PRIMER PERIODO DE 2018