SEMESTRE I
PLAN DE FORMACIÓN
Las imágenes siguientes muestran a las maestras en formación del semestre I, que vienen varias desde el Municipio de Santa Bárbara y otras desde el casco urbano del Municipio de Fredonia, para avanzar en su aprendizaje como maestras de primaria. Ellas, asistieron los viernes desde las 5 a las 9 pm y los sábados desde las 8 am hasta las 3 pm.
Maestras en formación muy comprometidas y muy responsables frente a su querer ser, saber, hacer y saber hacer, para llevar su aprendizaje y conocimiento a sus estudiantes.
Durante las sesiones del espacio de conceptualización de Construcción de conceptos matemáticos.
Aquí utilizan diferentes objetos y formas y colores para formar operaciones matemáticas y así aplicarlo a su contexto escolara
Las imágenes siguientes muestran a las maestras en formación del semestre I, que vienen varias desde el Municipio de Santa Bárbara y otras desde el casco urbano del Municipio de Fredonia, para avanzar en su aprendizaje como maestras de primaria. Ellas, asistieron los viernes desde las 5 a las 9 pm y los sábados desde las 8 am hasta las 3 pm.
Maestras en formación muy comprometidas y muy responsables frente a su querer ser, saber, hacer y saber hacer, para llevar su aprendizaje y conocimiento a sus estudiantes.
Durante las sesiones del espacio de conceptualización de Construcción de conceptos matemáticos.
Aquí utilizan diferentes objetos y formas y colores para formar operaciones matemáticas y así aplicarlo a su contexto escolara
Las formas geométricas, como polígonos y el uso de los colores en ellas, para dinamizar una clase de matemáticas en el espacio geométrico. También se nota el manejo de las competencias colaborativa, ciudadana, el proceso investigativo y la cognitiva.
Durante las tres sesiones que asistí a las maestras en formación el semestre I, se observó mucha responsabilidad, atención, escucha, trabajo, dedicación y aprendizaje. Ellas, han quedado muy agradecidas con la Institución, los espacios de aprendizaje, el ambiente de aprendizaje y los docentes que les han impartido los conocimientos en los diferentes espacios de conceptualización.
Escrito por:
Docente Martín Palacio Quirama
Ing. Mecanico
Docente de matemáticas en el grupo 801 y grado once.