domingo, 15 de febrero de 2015

APRENDE MÁS...

Pulsa sobre la imagen para que aprendas a hacer estas imágenes garabateando
Recuerda que se aplican los Conceptos geométricos, en el trazado de formas y líneas distintas, se aplica la artística por el color, afianzas la motricidad fina, encuentras tranquilidad, adquieres concentración, manejo de instrumentos para geometría, entre muchas más. En esta página (en inglés) podrás saber más sobre zentangles.
AQUÍ hallarás muchos más para que te diviertas. Imprime y colorea. Tú puedes crear tu propio ZENTANGLE.
*********************
MANDALAS
Definiciones web
  1. Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. Pulsa en la imagen para que pintes mandalas y te concentres.

TEMÁTICA DEL ENSAYO PARA EL SEGUNDO PERIODO DE 2019, GRUPOS 701, 702, 703, 802 Y 803
Observa tu entorno(parque, calles, comunidad, naturaleza, vehículos, personas, animales) y con base a tu observación escribirás un ensayo de una página, 200 palabras, en el que muestres la importancia de las matemáticas, la geometría y la estadística. Le pondrás un título a tu ensayo y harás un dibujo referente a tu escrito.
Fecha de entrega: 20 de mayo de 2019 durante la jornada. Pues con el cumplimiento se le enseña al estudiante a que cuando sea adulto cumpla con sus obligaciones, tanto familiares, como personales, sociales, económicas, etc.
(Aviso publicado en abril 24 de 2017, a las 10:15 a.m. y republicado en mayo 24 de 2016)

LAS UNIDADES DE MEDIDA
gotas

Entra al juego del salto de la rana y usa la lógica
Pulsa sobre la imagen para que puedas entrar al juego de lógica del salto de la rana.
o en a página también puedes practicar con tres rana

Cuento de mar
Jorge Robledo Ortíz

Mundos Internos, Mundos externos

UNA PÁGINA PARA APRENDER MUCHO MÁS...
La Guía de Matemática
(Pulsa en la imagen o AQUÍ)

NO OLVIDEN EMPEZAR A TRABAJAR EL ENSAYO QUE LES CORRESPONDE EN CADA ÁREA: MATEMÁTICAS, para 701, 702, 703, 802 y 803 en matemáticas y los de 702 en Tecnología.

Recuerden que la temática ya se le ha escrito al inicio del periodo. La temática para el ensayo es:
escribir un resumen de los que se ha visto durante el primer mes del primer periodo y cómo te has sentido durante las clases de matemáticas y/o geometría-estadística. El ensayo será entregado al profesor a más tardar en la semana 8 a 9 del segundo periodo. 
Los parámetros o condiciones para entregar el ensayo ya se han dado, son las mismas que se dieron para el ensayo del primer periodo.

Aprende mucho más, y no solo de matemáticas, también del lenguaje.  Mira y lee este artículo.

Las tildes / Lenguaje en el tiempo

Sólo pregunta y aprenderás más... mucho más...

Nuevamente, 

BIENVENIDOS Y APRENDAMOS JUNTOS.

Aquí está la primera tarea, lee despacio, pregunta, se inquieto para aprender, no temas...

CLAVES Y PISTAS PARA QUE ESTUDIAR NO SE CONVIERTA EN UNA PESADILLA

(Esta información está en este blog desde finales de diciembre de 2018)

Todos sabemos que estudiar es una tarea larga y difícil, y conviene tomárselo con calma y sin desanimarse.
A la hora de estudiar debes:

- En clase debes prestar mucha atención a los primeros momentos, y así si sigues el hilo de la explicación no tendrás problemas durante todo el resto de la clase.
- Escoge un lugar cómodo, silencioso y bien iluminado. 
- Come correctamente, y a las horas adecuadas.
- Procura hacer deporte.
- No dejes de dormir el tiempo suficiente. Todo esto ayudara a tu cuerpo y a tu mente.
- Utilizar siempre lápiz y papel.
- Debes leer, subrayar y hacer un esquema.
- Ten siempre a mano un diccionario.
- Un plan de trabajo te ayudará, y así en cada momento sabrás lo que se debe hacer.
- Consulta, pregunta, pero trabaja tú solo/a.
- Cada día dedicarás un tiempo al estudio y al repaso, a los ejercicios y a la preparación de los exámenes.
- No dejes el estudio de los exámenes para el último día, prepáralo con tiempo y evitarás agobios de última hora.
- Si el tema es corto, apréndalo seguido, pero si es largo estúdielo en periodos.
- Cuando te pongas a leer pasa el tiempo suficiente leyendo con atención, evitarás tener que leer una y otra vez, evitando pasar tiempo innecesario delante del texto.
- Nunca aprenderás nada que no entiendas; procura comprender lo que estás estudiando, anotando las dudas y pregúntalas en clase.
- No aprendas de memoria, procura entender las ideas y pon tú las palabras.



 ¿ERES DISCIPLINADO PARA HACER SILENCIO?




LA PEDAGOGÍA DEL SILENCIO



(Tomado de http://laxulysvk.blogspot.com/2010/01/como-hacer-silencio.html)

En nuestro sistema educativo, salvo las excepciones, nosotros estamos acostumbrados a exigir silencio, gritamos pidiendo silencio y algo que es mucho peor: amenazamos a los estudiantes para lograr ese silencio tan necesario para dar una clase. La eterna lucha cotidiana entre docentes y estudiantes desgasta, provoca el roce, la agresión mutua.

Se mueven resortes invisibles, llega el autoconocimiento, el cerebro funciona desde otra frecuencia, surge la observación de sus planos emocionales, mentales y espirituales. Los estudiantes dejan de ser sólo un examen y una nota numérica para aprobar el año.

Lamentablemente, a través de semejantes métodos, el silencio que se logra es forzado, no surge desde la comprensión, entonces nunca podrá existir una verdadera comunicación. Se torna prácticamente imposible educar desde mentes que se encuentran perturbadas por el caos que funciona dentro de un aula.

La revelación ocurre cuando comenzamos a mostrar el valor del silencio desde la práctica con los estudiantes. La enseñanza del silencio en la educación es una herramienta poderosa para elevar el crecimiento interior del grupo.

El silencio, la meditación, la actitud contemplativa es el comienzo de la sabiduría. Y, cuando los estudiantes prueban el sabor del silencio, abren mundos de infinitas posibilidades, se contactan con una realidad interna de búsqueda,nace la reflexión, surgen cuestionamientos, aparece la comunión entre docentes y estudiantes desde el uso de la inteligencia. Se enciende la llama que, una vez prendida, no se apaga jamás.
Lee sobre Serafín Contreras Galeano aqui.
El silencio dentro del aula engendra una energía refrescante, renovadora. Los estudiantes experimentan sensaciones profundas, a cada uno se les revelarán misterios que sólo desde ese lugar puede indagarse.
Como dije anteriormente, el silencio es el comienzo de la sabiduría. Al movernos desde ese espacio aparece el amor. La sabiduría es amor. Un sistema educativo basado en esta premisa fundamental, eleva e inspira a los alumnos para que comiencen a estudiar, porque les prende la llama del conocimiento, ya no lo hacen por una simple nota para aprobar una determinada materia. Estudian porque es una cuestión de crecimiento personal. Nadie les impone nada. El docente sólo será su guía.
Nosotros, como parte de una sociedad que se encuentra bastante complicada en diferentes niveles, tenemos que asumir el compromiso de transformarnos y así lograrlo con la educación. El cambio comienza por uno mismo. Al crecer como seres humanos, lo haremos hacia una vida en mayor equilibrio. Realidad que no se ve reflejada en el sistema educativo actual.
Es importante aprender matemáticas, indagar sobre la historia, saber de geografía, comprender la literatura y demás materias que se imparten en las escuelas, pero si nos quedamos trabajando desde esa porción, nuestra enseñanza será incompleta.
La práctica cotidiana del silencio no sólo transformará a los estudiantes, también lo hará con los docentes porque ellos se encuentran en la misma realidad. Elevará el nivel del pensamiento del aula, acrecentará la comprensión emocional y dará equilibrio en la parte espiritual.
En tantos años de experiencias de silencio en diferentes escuelas y universidades de América del Sur, he comprobado la necesidad imperiosa que tiene la educación por un atisbo de paz. Estudiantes y docentes se encuentran en el mismo barco. Durante las meditaciones he visto toda clase de reacciones. Se presentaron algunos casos de llanto donde los adolescentes manifestaban sus angustias, intentos de suicidio, problemas familiares, y muchos expresaban la sensación de paz que los abarcaba. ¿Nos ocupamos de estos niños y adolescentes o sólo nos interesa aprobar y aplazar sus exámenes?
Tenemos una ardua tarea si queremos educar - además de ingenieros, médicos o arquitectos, por nombrar algunas profesiones -a verdaderos seres humanos que puedan enfrentarse al sistema con herramientas poderosas que surgirán del conocimiento propio. La práctica del silencio es uno de los caminos.

ACTIVIDAD:
Individualmente y en tu cuaderno de matemáticas escribe un resumen de lo escrito sobre la importancia del silencio. Luego selecciona una de las oraciones que están más abajo y escribe en tu cuaderno lo que piensas sobre dicha oración, hazlo en mínimo media página de la hoja del cuaderno de matemáticas.  Si lo deseas puedes hacer una mini-exposición  (o una socialización ante tu grupo) donde expliques lo que has entendido de una de las siguientes frases; el resto del grupo tomará nota en su cuaderno sobre lo que comprendió acerca de las exposiciones de los compañeros, y con un dibujo bien hecho, coloreado y muy explícito demuestra lo que aprendiste acerca del silencio y escribe cómo lo puedes aplicar a tu estudio dentro, fuera del salón y en tu propia casa.(Se valorará la actividad).


SELECCIONA UNA DE LAS SIGUIENTES ORACIONES, la copias en tu cuaderno, Y HAZ LA ACTIVIDAD, PRESÉNTALA A TU PROFESOR DE MATEMÁTICAS O DE GEOME´TRIA-ESTADÍSTICA. ESTA ACTIVIDAD ES PARA LOS GRUPOS 601, 602, 603, 604, 701, 702, 802, 803 EN MATEMÁTICAS Y PARA EL GRUPO 703 LO PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE GEOMETRÍA-ESTADÍSTICA.

1- El silencio es el elemento en el que se forman todas las grandes ideas.
2- Haz silencio y escucha lo que el mundo tiene para decirte.
3- A veces pasamos por la vida sin sentir la mayoría de situaciones que nos rodean, pues el bullicio es de las barreras más grandes. 
4- El Mundo grita pero el ruido es tan alto que no lo escuchamos. 
5- Las palabras son el cuerpo y el silencio es la mente.
6- Si tus palabras no son más sensatas que el silencio, procura no pronunciarlas.
7- Qué bien se siente cuando todos escuchan tus palabras con la admiración del debido silencio.
8- Conocerse, Cuestionarse y Encontrarse a uno mismo solo es posible en total aislamiento, meditando en silencio.
9- El respeto puede plasmarse con un simple silencio.
10- Es en el silencio de nuestras mentes que nuestros pensamientos se lanzan sin temor a explorar cosas que nunca antes fueron capaces de captar.
11- Es el silencio el regalo más hermoso, tanto para que un veterano recuerde y un niño aprenda.
Fuente: http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Para-Clase-Importancia-Del-Silencio/4151124.html


****************************

ENTRA A RED MATEMÁTICAS
GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
Y aprende y repasa más conceptos de geometría y matemáticas
*******************
¿QUIERES SABER EL TAMAÑO DE NUESTRO UNIVERSO Y TU UBICACIÓN EN ÉL?
MIRA AQUÍ o AQUÍ o AQUÍ  o  si quieres ver el universo desde las galaxias hasta nuestro sistema solar, pulsa AQUÍ 
***********************************************
SETENTA VECES SIETE
Mateo 1821Entonces acercándose Pedro, preguntó a Jesús: "Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?" 22Jesús le contestó: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.


143.503IX601.609VIII868.434VII285.603VI076.356V671.071IV740.077III383.739II246.066I639.249


Ciento cuarenta y tres mil quinientos tres nonallones seiscientos un mil seiscientos nueve octillones ochocientos sesenta y ocho mil cuatrocientos treinta y cuatro septillones doscientos ochenta y cinco mil seiscientos tres sextillones setenta y seis mil trescientos cincuenta y seis quintillones seiscientos setenta y un mil setenta y un cuatrillones setecientos cuarenta mil setenta y siete trillones trescientos ochenta y tres mil setecientos treinta y nueve billones doscientos cuarenta y seis mil  sesenta y seis millones seiscientos treinta y nueve mil doscientos cuarenta y nueve.


*********************************************
Saca un ratito y aprenderás muchas cosas sobre el antes, el ahora y el FUTURO.  ¿Será así?
**************************************